viernes, 27 de mayo de 2011

Entrega Final 27/05/11. Ana Hernández




Mi proyecto trata la re-interpretación y transformación de la escenografía de las películas. En estos dibujos lo podemos ver explicado a través de el ejemplo de cuatro películas mediante escenas, plantas y alzados.
Estos dibujos los encontramos dentro de las ventanas situadas en la fachada del edificio formada por le conjunto de los dos a1 que conforman la exposición. Estas ventanas dejarían ver lo que ocurre en su interior como lo harían en la película "La ventana indiscreta" donde el espectador tomaría la posición del protagonista de dicha película, Jeff.
La primera película es "Orgullo y prejuicio". De esta podemos destacar las emociones, aspecto fundamental de la misma. Haciendo un estudio de las emociones de los personajes y los espacios llego a la interpretación en planta de la escenografía de la película según mi interpretación de dichos espacios.
El siguiente ejemplo vendría de la mano de "Dogville" donde podemos destacar la libertad que se deja a la imaginación del espectador. Mediante el estudio de las escenas y las líneas básicas marcadas en el suelo del escenario podemos interpretar la planta del pueblo, del escenario de del cual podemos idear nuestros propios alzados.
El siguiente ejemplo sería mediante "La ventana indiscreta" donde podemos observar un cambio radical de la situación de la película. Originalmente se sitúa en un patio de vecinos, yo lo traslado a una isla desierta, separado de todo contexto originario, como podemos observar en la comparación entre el alzado del patio y el de la isla. Este cambio esta trabajado tanto en alzado como en planta.
El último ejemplo sería el de "Origen" película de la cuál destacamos los espacios imposibles y el movimiento, como apreciamos en el estudio de las escenas. De origen podemos visualizar cosas imposibles como calles que se doblan, como observamos en la sección de la calle, o la escalera de Penrose.


En esta maqueta podemos ver levantada la topografía de la isla diseñada para "La ventana indiscreta".


En esta otra maqueta trabajo con los espacios imposibles, colocada "desafiando la gravedad", y trabajando con las emociones mediante la gama de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario