En este primer dibujo planteo la comparación de diferentes aspectos de la arquitectura con aspectos del cine, cine como medio que recorre el mundo.
Antes de empezar con la comparación, se refleja la influencia tanto de lo viejo en lo nuevo, que son la idea principal en la que se basa todo el trabajo, como la influencias en el cine.
Lo primero es la introducción, como en toda historia de cine, hablamos de la situación, los espacios y las estructuras tanto de los decorados como de la historia.
A continuación se plantea el problema o nudo, donde nos encontramos con un conflicto donde la historia toma forma y suceden los hechos más importantes. La manera de contar esta historia implica muchas cosas como son la música y los colores para influir en el estado de ánimo de los espectadores. La escala es elegida según se adecúa a lo que la imagen debe contar, de ahí la diferenciación de planos.
El problema conlleva muchas formas de solucionarlo, de ahí la diversidad de caminos y recorridos posibles donde el protagonista tiene que la necesidad de tomar decisiones que le llevaran a una salida u otra, mejor o peor, como se muestra en el recorrido.
La conclusión es la propia interacción del individuo con la trama e incluso la del espectador con la propia historia, o con la arquitectura.
En el segundo dibujo se compara la propia maqueta con la historia del cine. Este dibujo también incluye la comparación de las maquetas anteriores. Este dibujo podría entenderse como un storyboard de la maqueta, donde se muestra su evolución, como la del personaje protagonista.
Las reflexiones tanto de mis trabajos anteriores como de los de grupo han sido muy importantes a la hora de la elaboración de este trabajo ya que me ha llevado a incluir diversas ideas y formas de expresarlas, con sus correspondientes conclusiones reflejadas en estos trabajos.
La maqueta consiste en un proyector cuyo objeto de proyección serían fotografías sobre su propia elaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario