jueves, 13 de enero de 2011

Entrega enero 2






En este dibujo hablo de la velocidad en el esquí. Cuando realizamos cualquier viraje debemos tener presentes la velocidad ya que el control de esta asegura nuestra seguridad así como nuestro equilibrio.


Debemos gestionar la velocidad en todas las situaciones así como controlar el radio de los virajes y controlarlo en todo tipo de pendientes y nieves.Tanto si hablamos de virajes conducidos como derrapados el control de la velocidad es esencial y viene marcado por el nivel de presión que ejercemos sobre los esquís a final de curva, así como el nivel de canteo de estos.

Nuestro objetivo en ambos casos es que las curvas sean acabadas, es decir, que en la ultima fase de estas los esquís se encuentren en perpendicular a la línea de máxima pendiente, de esta forma conseguiremos que los esquís pierdan velocidad en cada curva, o, como mínimo, que no aceleren.

Para conseguir esto deberemos aumentar progresivamente, mediante mecanismos como el movimiento vertical (flexión- extensión) o el movimiento lateral (inclinación-angulación), la presión que transmitimos a los esquis.

Es importante ser conscientes de la velocidad que somos capaces de asumir mientras esquiamos en cada tipo de nieve y pendientes

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