martes, 1 de febrero de 2011

Dibujo febrero. Ana Belén Hernández


Este dibujo trabaja con los espacios infinitos. El dibujo esta basado en la película "Origen" (Inception) del director Christopher Nolan. El centro de la película es ver una idea como el parásito más poderoso y resistente. Según el personaje protagonista Cobb: "Una sola idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y reescribir todas las normas". El ser humano puede crear espacios infinitos, sin límites, dentro de la mente. Puede crear estructuras imposibles en el mundo real dentro de los sueños. Crea un mundo para vivir lo al mismo tiempo.
La mente se convierte en el espacio cinematográfico donde se desarrolla la película. La mente también es un espacio infinito, dentro del cual se crean más espacios, entrando en una cadena, sueños dentro de sueños en la película.
En la película también se trabaja con la idea de que los sueños se pueden compartir, lo que nos lleva a los espacios conectados.
Dentro de los sueños el individuo vive una realidad sin límites, donde puede crear todos los espacios que pueda imaginar, ya que la imaginación es el medio de creación en los sueños.
En la película, el origen es la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario