En anteriores trabajos he venido hablando del mundo de lo vegetal y he podido extraer de él formas, crecimientos y relaciones con el entorno. También he venido trabajando las conexiones y los métodos de expansión de los vegetales, y como éstos se expanden creando una forma distinta del origen pero que guarda la esencia, y a su vez queda interconectado.
Lo normal hoy en día es que la ciudad se expanda y quite terreno a las zonas verdes exteriores a la ciudad. Para mi proyecto he decidido invertir éste hecho, que sea el campo el que se adentre en la ciudad. Para llevarlo a cabo pretendo fijarme en cómo la ciudad se ha insertado en éstas zonas y extrapolar éstas formas a los movimientos de crecimiento de las plantas, y ver así como se adaptarían a la ciudad. También pretendo investigar cómo influiría éste hecho en nuestro modo de vida y en nuestra sociedad.
Pretendo comenzar creando espacios que crezcan en la ciudad, que se integran pero sin perder su esencia vegetal, y que éstos espacios capten a la gente y les sirvan de recorrido, al igual que haría una planta con los elementos de la atmósfera.
También pretendo un crecimiento bajo tierra como las raíces que penetran en la tierra y albergan parte de la vida del árbol.
En el dibujo expreso esa invasión de la ciudad por parte de las zonas verdes y la mimetización de éstas con la ciudad, creando espacios y recorridos e influyendo sobre las reacciones de los habitantes.
En general el proyectos consistirá en convertir la ciudad en una red de espacios y comunicaciones similares a la estructura de una planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario