Continuando con el concepto de biomímesis , en éste dibujo comienzo a tratar la cubrición de los volúmenes de la ciudad. Puede ser mediante pequeñas piezas que crean un conjunto a modo de pantalla que podemos regular para modificar la permeabilidad con el exterior y para modificar la incidencia de la luz solar en el interior, pudiendo así modificar los espacios según las sensaciones que se pretendan producir. Otra forma de cubrición puede ser mediante piezas continuas, envolventes, las cuales producen una mayor opacidad y protección y una menor permeabilidad.
El empleo de pequeñas piezas también se aplica a la formación de espacios para recorridos por la superficie de la ciudad, influyendo así en el viandante, el cuál si reducimos la permeabilidad del recorrido se encuentra ante recorridos monótonos y aumenta la velocidad debido a la falta de distracciones, y si aumentamos la permeabilidad el recorrido da lugar a una observación del entorno, reduciendo la velocidad y favoreciendo los momentos de relax y ocio.
Otro de los conceptos que trato en éste dibujo es la ocupación del espacio subterráneo para crear espacios de tránsito que favorezcan la comunicación en la ciudad, y jugando con la amplitud-estrechez de los conductos para de nuevo influir en la velocidad del usuario.
Otro concepto que extraigo a partir de la biomímesis es el de raíz, entendiendo por éste como una ocupación superficial y subterránea, que se lleva a cabo mediante el empleo de pequeños conductos que se insertan y adaptan al terreno, favoreciendo la aplicación en cualquier tipo de terreno proporcionando un crecimiento en altura partiendo desde el subsuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario