viernes, 18 de marzo de 2011

A1 Marzo

Tratando de desarrollar la idea de  espacio capaz de insertarse en el medio urbano de manera natural gracias a una estructura, condicionada por el espacio virtual, al cual pertenece, me di cuenta de que en realidad no era necesario el movimiento  que  intentaba generar en la propia estructura, con el cual se pretendía generar nuevos espacios que conformaran una envolvente adecuada para el uso necesitado en un espacio cambiante el cual condiciona factores como la relación de exterior/ interior, público privado , permeabilidad de la luz…
Tras la reinterpretación de mi trabajo realizado hasta la fecha me di cuenta de que en realidad no era necesario el movimiento de la estructura para generar nuevos espacios, pues si analizamos la situación podemos crear nuevos espacios a partir de los que tenemos, tan solo debemos seleccionar los que necesita el usuario en ese momento. Es decir, podemos crear el movimiento de espacios sin generar movimiento en los mismos, puesto que si lo comparamos 5-1 , 2+2, 3+1 y 1+3 son diferentes caminos para llegar a la misma conclusión 4.

Por tanto reinterpretando la malla utilizada anteriormente, esta se plantea como un parásito, que actúa  en el plano de la fachada, tratando de colonizar toda la superficie de la ciudad( sin límites), variando la permeabilidad y el uso público en función del estado en el que se encuentre el usuario que se encuentre en la ciudad. Generando en su metamorfosis un movimiento estático en el que el usuario solo dispondrá de los espacios que requiera en ese momento, facilitando de esta forma los recorridos y las distancias entre los espacios y la interacción entre los usuarios.
Otra característica que cabe mencionar del parasito es su actuación en las edificaciones, puesto que se trata de una nueva piel de las mismas, utilizando el concepto de reciclaje en las propias edificaciones, actuando sobre las edificaciones y rehabilitando a los mismos.
Mediante la utilización del estado de  los usuarios, se plantea al usuario como programa principal del proyecto. Este modo de usar al usuario como principal programa viene dado por la intención de dejar al propio usuario que mediante su imaginación modifique el espacio y cree el más propicio en ese instante, pero este hecho se descartó ( ¿cómo crear una arquitectura abierta  al cambio, según desee el usuario, pero que esté cambio esté dentro de los límites de mi proyecto?)  debido a que la imaginación de usuario no me aseguraba que esta se encontrara dentro de los parámetros establecidos en mi proyecto, llegué a la conclusión de que la única forma, que el usuario formara parte del proyecto fue la de usarlo como principal programa.
Es decir, lo que pretendo es generar un ciudad que mediante la utilización del movimiento sin movimiento y la intervención del usuario sin intervenir, que se genere un ciudad más eficaz partiendo de la misma ciudad. Por lo tanto se puede apreciar como jugando con los campos de visión en la ciudad, se puede ordenar la ciudad de diferente forma a la que esta física y actualmente construida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario