En éste dibujo expongo las diferentes posibilidades de cubrición, tanto con piezas pequeñas como grandes.
Modificando las piezas pequeñas modificamos la permeabilidad, a mayor densidad de piezas menor permeabilidad y viceversa. Éste concepto lo extraigo de la observación de diferentes tipos de árboles, los cuales pueden mostrar un follaje denso impidiendo ver su estructura interior o muestran un follaje más disipado, mostrando el entramado de ramas interior.
Según la disposición de las piezas creamos en el interior distintas sensaciones, como por ejemplo usando la luz/sombra vertical se proporciona al interior una sensación de mayor altura, o con luz/sombra horizontal mediante la que proporcionamos al interior una sensación de mayor anchura.
En cuanto a las piezas grandes, modificando su nivel de superposición modifico la permeabilidad con el exterior y asi se aumenta el índice de aislamiento del espacio interior.
También me sirvo de la transparencia de los materiales para, aun conservando un alto nivel de aislamiento del espacio interior, dar un alto grado de permeabilidad entre los espacios interior/exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario