Después de ver la exposición de "El cine que sueñas" reflexioné sobre distintos puntos de vista de como tiene que ser el cine, como el siguiente: "Sueño con un cine que me enseñe otras culturas, que me haga viajar sin salir de mi butaca y que me aporte vivencias que yo misma no podría vivir."
Esto me lleva a trabajar con una película que no podríamos vivir sino fuera en el cien, ya que se sitúa en otra época. El dibujo trabaja con la película "Orgullo y prejuicio"(2005) basada en la novela de mismo nombre de Jane Austen. La acción tiene lugar cerca de Londres en el cambio de siglo XVIII-XIX.
En la parte superior del dibujo podermos ver el mapa de Inglaterra situando la película. A continuación aparecen los tres alzados de las residencias principales, donde se aprecia la humilde casa de los Bennet frente a las mansiones del resto de los personajes, un fuerte contraste característico en la película.
Abajo podermos ver el plano de distribución de los principales lugares donde suceden los hechos más relevantes de la película. El plano está marcado con mayor intensidad de rojo los lugares donde ocurren los hechos más importantes, los lugares con mayor importancia, se va oscureciendo según disminuye la importancia.
En la parte de arriba a la derecha vemos un diagrama de las emociones de la película, este sigue la secuencia de la película, cada color representa la emoción de la escena y la altura es mayor cuanto mayor es la intensidad.
Debajo podemos ver el esquema de las relaciones entre personajes, que ayuda a entender las emociones entre estos.
En la parte inferior de a la derecha podemos ver un diagrama de alturas según la intensidad de las emociones, mayor altura a mayor intensidad, y junto a este la maqueta, que trabaja los recorridos de la película sobre el plano, marcando los puntos más importantes de la película, y representando los recorridos por medio de hilos de colores para representar las emociones de las escenas y colocados a mayor altura según mayor intensidad de las emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario